All for Joomla All for Webmasters
PREVIA CITA
Oficina (981) 143 5303
Celular (55) 8578 6138
CORREO
r_liceaga@hotmail.com
 

Cirugía Maxilofacial

Cirugía Maxilofacial

El cirujano maxilofacial es el especialista que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, lesiones y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal así como de las estructuras óseo-dentales de la región maxilofacial. A esta especialidad también se le denomina:


Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Bucodentomaxilar o simplemente Cirugía Maxilofacial.


El campo de práctica de un Cirujano Maxilofacial es muy amplio, va desde la realización de todos los procedimieonts de cirugía bucal como extracciones de terceros molares (también conocidas como muelas del juicio) y de otros dientes retenidos, hasta cirugía pre-protésica, implantes dentales, cirugía de quistes y tumores de la región maxilofacial, tratamiento de fracturas faciales, desordenes de la articulación temporomandibular, cirugía periapical, manejo de los procesos infecciosos y cirugía ortognática (reducción de prognatismo, etcétera). Estos procedimientos suelen realizarse tanto en el consultorio con anestesia local, requerir de sedación endovenosa o incluso de hospitalización y anestesia general según sea el caso.


El cirujano maxilofacial estudió la licenciatura en odontología y posteriormente una especialidad hospitalaria durante 4 años. Al concluir los estudios se examina a través del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial AC, que evalúa los conocimientos y destrezas adquiridos. Una vez certificado debe revalidar estos conocimientos cada 5 años a través de actividades académicas, publicaciones y asistencias a eventos y congresos para mantenerse actualizado.