All for Joomla All for Webmasters
PREVIA CITA
Oficina (981) 143 5303
Celular (55) 8578 6138
CORREO
r_liceaga@hotmail.com
 

Cirugía Ortognática

La cirugía ortognática es parte del campo de trabajo del cirujano maxilofacial, y se encarga específicamente de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las disarmonías dentofaciales.


Entre estos los más comunes están los prognatismos, o excesos de crecimiento de alguno de los maxilares. Esto ocasiona alteraciones que resultan tanto en una posición estéticamente no grata hasta disfunción de las arcadas dentarias con malposición de los dientes y alteraciones del habla y la masticación.


Para el tratamiento de los pacientes con disarmonias dentofaciales se requiere de un manejo conjunto por parte del ortodoncista y del cirujano maxilofacial. Esto permite obtener al final de tratamiento tanto excelentes resultados funcionales como estéticos.


El Cirujano Maxilofacial es quién cuenta con los conocimientos y habilidades para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las disarmonías dentofaciales y trabaja en equipo con el odontólogo y el ortodoncista para la planeación y realización de la cirugía ortognática.