All for Joomla All for Webmasters
PREVIA CITA
Oficina (981) 143 5303
Celular (55) 8578 6138
CORREO
r_liceaga@hotmail.com
 

Trauma Facial

Actualmente se considera que la principal causa de muerte antes de los 50 años de edad son los traumatismos. La región facial está sumamente expuesta a diversos traumatismos, desde tejidos blandos hasta a nivel óseo. En esto se incluyen fracturas de maxilar, de mandíbula, órbita, etcétera.


En el tratamiento del paciente traumatizado deben de realizarse estudios de apoyo como radiografías y tomografías computarizadas que permiten integrar un diagnóstico. Algunos de los pacientes que padecen de trauma facial requieren de hospitalización mientras que otros pueden ser manejados en el consultorio.

Es imprescindible la realización de un correcto diagnóstico que permita realizar el mejor tratamiento quirúrgico con las menores repercusiones posibles.

El Cirujano Maxilofacial está capacitado y cuenta con los conocimientos y habilidades para el tratamiento quirúrgico del trauma facial y sabe cómo trabajar en equipo con los demás especialistas que complementan el manejo de casos que así lo necesitan.

Radiografía panorámica con fractura mandibular

Radiografía post-operatoria con tratamiento de la fractura por medio de fijación interna

Reconstrucción tomografía de paciente con fractura mandibular

Tomografía de control post-operatoria